La ciudad.
El sol ardía levantando el olor del asfalto mojado, las palomas orondas parecían hacer la siesta después de tragar tantas migas, la iglesia ya había tocado las campanas y el olor a tinto de las tiendas aledañas invadía el ambiente. Entonces, cruzando a pie el parque Bolívar, el relato de una cuidad cuarteada y maravillosa desfiló frente a mí en un recorrido de no más de 40 metros.
La música Trap amenizaba a 3 adolescentes mientras en su jerga popular y feroz discernían un acontecimiento casual. A unos 10 metros, Hector Lavoe acompañaba la preocupación política de los señores cincuentones, quienes discutían con aire de impotencia el actuar del presidente. Continuando mi camino, cerca de unos 20 metros más adelante, el compás del bandoneón y las líricas románticas arrullaban en sus viejos taburetes a los octogenarios, que si apenas se preocupaban por beber el tinto del medio día, señalando el mal hablar de los sardinos y el estruendo de los carros.
¿A vos qué es lo que más te gusta de Medellín? -dice el anuncio- entonces cruzo Junín, miro hacia atrás, y sonrío con disimulo.
Julio Verne plantea conocer el mundo en 80 días, yo lo invito a descubrir esta ciudad, en solo 5 minutos.
GINA ALEJANDRA GIRALDO ESTRADA
#JuevesDeMicrocuentos
Comentarios
Publicar un comentario