"Esos", los locos.

 Se quedó mirándolo mientras pasaba por su lado, inhalando el olor que inevitablemente expelía. Trató de ocultar su mirada por temor a una reacción violenta, y es que a esa gente no se le debe mirar mucho, ellos tienden a la violencia y a la venganza. 

Pensaba en sus adentros en lo miserable que debe ser la vida de "esos"; personas tan tristes y sin rumbo que andan las calles siendo casi invisibles, desdichados, maltrechos, solitarios, transeúntes sin destino y sin objeto alguno, más allá que el de competir entre ellos por conseguir el pan menos duro. 

Fue entonces que recibió de vuelta la mirada intrigada de "ese" que por su frente pasaba, a lo que se llenó de miedo y entendió que debía irse, así que aspiró fuerte el pegante que llevaba en la bolsita, cargó con fuerza a su chandoso, lo subió a la carreta y le dijo "Negro, agarra tu hueso y mejor vámonos, no sea que un loco de esos de perfume y corbata quiera llevarnos a algún lado y acabe alegando que los locos, tristes, miserables y desdichados, somos nosotros por estar acá sentados"

Gina Alejandra Giraldo Estrada

#JuevesDeMicrocuentos

 

¿Quiénes serán los locos?

Comentarios

Entradas populares